El intendente recorrió la obra de pavimento, cordón cuneta y muros de contención que se está llevando adelante en el barrio San Martin, una obra compleja por la topografía del sector, pero necesaria para mejorar la transitabilidad de 80 familias, especialmente durante el invierno. El mismo trabajo se multiplica en sectores aledaños como La Floresta y Jorge Newbery.
Al respecto, Luque sostuvo que “esta es una obra muy importante en el barrio San Martín, que cierra una trama vial que veníamos ejecutando en varios lugares en cuanto a pavimento; una obra compleja por las pendientes que tienen estas calles por la ubicación topográfica de todos los barrios altos”.
Respecto a la pavimentación, el intendente advirtió que “originalmente se había pensado su construcción en asfalto, pero se decidió finalmente por el hormigón, ya que las pendientes que tiene el sector imposibilita una mayor duración en el transcurso del tiempo. Es una inversión de más de 30 millones de pesos en barrios que necesitan de esta modernización, porque cuando llueve, el clima genera muchas complicaciones. Dijimos que íbamos a estar en cada barrio de la ciudad con obras importantes y ésta es una”, insistió.
En cuanto a la obra, el mandatario local señaló que “son varias cuadras de pavimento que benefician a muchos vecinos, sumado a tres muros de contención realmente altos que llevan mucho hormigón, mucho hierro para poder contener estas zonas de la ciudad que son complejas. Son obras necesarias y estamos contentos de llegar a cada uno de los lugares de Comodoro”, exclamó Luque.