Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque supervisó la obra ubicada en la salida norte de Caleta Córdova, la cual forma parte del Plan Estratégico Pioneros 2030 y tendrá como objetivos principales la promoción turística y ambiental, además de favorecer el desarrollo de investigaciones y la concreción de exposiciones. Esta primera etapa cuenta con un fuerte acompañamiento del gobierno nacional.
Como parte de las políticas públicas para alcanzar la diversificación productiva en nuestra ciudad, desde la actual gestión municipal se viene trabajando en el posicionamiento de Comodoro Rivadavia como destino turístico, avanzando en una tarea mancomunada junto al sector privado para promocionar los atractivos de la zona y las actividades que se llevan adelante.
Entre las acciones derivadas de esta decisión política, se creó el Ente Comodoro Turismo y se elaboró el Plan Estratégico Pioneros 2030, a través del cual el Municipio confeccionó 52 proyectos para transformar a Comodoro y encaminarlo hacia los objetivos propuestos.
Uno de ellos es la concreción del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA) de Caleta Córdova, que estará emplazado en el ingreso al Área Natural Protegida Rocas Coloradas. Este espacio tendrá como fin integrar aspectos turísticos, museísticos y de gestión ambiental, transformándose en una referencia de vanguardia para la educación y el disfrute del entorno.
En ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque recorrió este viernes los trabajos que se están llevando adelante, acompañado por el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Economía y presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Obras Particulares y Agrimensura, Marina Villelabeitia; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; miembros del gabinete municipal; y concejales.
“El turismo dará vuelta la ecuación en materia productiva”
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “cuando hablamos de que Comodoro y sus alrededores tienen lugares bellísimos, este es un ejemplo, porque cuenta con una vista maravillosa hacia Caleta Córdova, prácticamente en el borde del ejido urbano de nuestra ciudad, y siendo la puerta de entrada a lo que será el Parque Rocas Coloradas, otro lugar hermoso de la zona”.
En cuanto a la obra, expresó que “es emblemática y pionera en la región en lo que se refiere a investigación y, a la vez, es la puesta en valor de un sitio fabuloso. Será un espacio de ensueño, que también estará relacionado con el futuro Polo Tecnológico y nuestra idea es tentar a investigadores argentinos e internacionales para que desarrollen su tarea”.
“Contará con habitaciones, espacios de investigación y lugares para que el público pueda disfrutar de nuestras bellezas y de nuestra historia, que es muy rica también en materia paleontológica. El foco estará centrado en la investigación de nuestro mar, pero no será la única función del CINA”, apuntó.
Del mismo modo, el mandatario local destacó que “uno de nuestros objetivos principales es potenciar el turismo, ya que creemos que puede dar vuelta toda una ecuación histórica en materia productiva y puede ser un ícono en la diversificación que estamos buscando”.
Continuando en ese tenor, indicó que “trabajamos para hacer punta en ese aspecto, muchos descreían de esta posibilidad y hoy se está haciendo realidad, con mucha gente disfrutando de nuestros eventos y de los atractivos naturales de la zona”.
En ese sentido, recalcó que “la Feria del Libro que estamos llevando a cabo es un ejemplo cabal de todo esto. Estamos muy felices de comenzar a despedir el año de una manera alegre y con muchos proyectos para el corto, el mediano y el largo plazo