La transformación de la calle 9 de julio, convertida en un centro comercial a cielo abierto, fue el puntapié inicial del proyecto del intendente Juan Pablo Luque para embellecer el casco céntrico de la ciudad. Posteriormente se licitó la continuidad de las obras sobre calle San Martín, y ya están en ejecución en la costanera.
Al respecto, Luque indicó que “el proyecto inició en la costanera, partiendo de la obra que fue licitada a principio de año, relacionada con mejoramientos de veredas desde este sector hasta calle San Martín y 9 de Julio”.
En esta misma línea -recordó- que “la primera etapa que tiene que ver con el Centro Comercial a Cielo Abierto, continuando con la obra que comenzó en la calle 9 de Julio y que quedó muy linda en la ciudad, se ejecutó con el mismo concepto, dejando todo en los cañeros para poner el tirado de cables y todo el trabajo de recuperación de nuestro histórico centro”.
Respecto a la finalización de la misma, informó que “se estima para agosto con todos los requerimientos planteados, que tiene que ver con el embellecimiento del centro, y darle a todo el sector comercial mejores oportunidades para que ellos puedan brindar también un mejor servicio y una mejor calidad de atención en el centro de Comodoro”.
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia que la gestión le dio a la costanera y sostuvo que “desde que comenzamos, intentamos dejar nuestra costanera con mejores servicios, más posibilidades para todos aquellos que la utilizan todo el año, la gente que practica deportes acuáticos en invierno y que disfruta del entorno también”.
Para finalizar, anunció que “este año estaremos licitando la segunda etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto, que abarca desde San Martín y 9 de julio hasta la calle España”, asumió el intendente Luque.