Todos los días, cientos de alumnos y alumnas de primaria y secundaria de las distintas escuelas de Comodoro recorren la Feria del Libro, como una gestión conjunta entre el Municipio y las escuelas de fomentar la lectura en los niños de todas las edades.
Al respecto, Luque expuso que “es lindo disfrutar de la cultura que tenemos en la ciudad, visitar estos eventos donde me demuestran mucho cariño. A veces todo el mundo cree que los jóvenes no tienen idea y es todo lo contrario, saben más de lo que creemos porque manejan muy bien las redes sociales”.
En la misma línea –indicó- “tienen claridad del concepto y son bastante precisos y lo positivo es que dicen exactamente lo que piensan y cortan con hipocresías de los más grandes a veces, que los chicos no tienen”.
Por otro lado, Luque también recordó la expo joven WOW que se vivió el primer fin de semana de julio en la ciudad. “Ellos tuvieron su agenda propia, donde se plasmó lo que les gusta y aportaron para pensar la ciudad a través de los jóvenes piensan y es buenísimo poder interactuarlo”.
“Lo mismo pasa con la Feria del Libro que cuenta con una variada agenda para la juventud, apuntamos mucho en ese contexto acá (Centro Cultural) y en el CIP (Centro de Interpretación Pública) y en un montón de actividades de youtubers, gente que a los jóvenes les gusta y la pasamos muy lindo al verlos disfrutar”, insistió.
A su vez, destacó la potencialidad del evento. “Llegó para quedarse hace diez años y cada vez le ponemos más cariño y más amor para que salga de la mejor manera. Es un año entero que se trabaja para organizarla, la Secretaría de Cultura hace un enorme esfuerzo junto a los equipos del Gabinete Municipal que saben que es el evento principal, la insignia de nuestra gestión y estamos orgullosos de ello”, exclamó Luque.