Luque reconoció que “se necesita un Acueducto nuevo”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo referencia a la problemática del agua en la ciudad y las obras necesarias para revertir la situación que aqueja a su población desde hace ya muchos…

jueves 02/06/2022 - 12:35
Compartí esta noticia

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hizo referencia a la problemática del agua en la ciudad y las obras necesarias para revertir la situación que aqueja a su población desde hace ya muchos años.

“La verdad que estamos con problemas permanentemente y necesitamos que desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, del sector de Servicios Públicos, avancen concretamente con lo que tienen que avanzar porque el acueducto tiene problemas no en Comodoro que es parte de la concesión del servicio, sino que desde la traza que viene de Sarmiento hasta acá, eso es potestad absoluta del Gobierno de la provincia del Chubut”, indicó.

Luque consignó estar a la espera del secretario de Obras Públicas del municipio, Maximiliano López y su encuentro con el ministro Aguilera en la Municipalidad para ver concretamente como se da una solución ante un tema que no implique mucho tiempo. “Son obras que se tendrían que haber hecho desde hace muchos años, que comenzaron mal hechas desde la época de (Carlos) Maestro que hicieron un conducto sin protección catódica con una inversión millonaria muy importante y que usa no solo Comodoro sino también Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento que sufren las consecuencias de una obra que es un desastre, y sucesivos gobiernos que no la han ido solucionando”.

“Ahora hemos logrado que la repotenciación del Acueducto avance como obra, pero hace falta sin dudas un nuevo acueducto, un nuevo caño con protección catódica que no esté rompiéndose permanentemente”, completó.

Sobre si se va a hacer algún plan de contingencia para que las escuelas tengan clases y se garantice el suministro de agua los edificios públicos, Luque dijo que luego de esa reunión entre López y Aguilera, vendrá una con la SCPL “para ver completamente el tiempo de reparación que tenemos, porque no podemos a esta altura del año suspender clases y tener problemas con los hospitales todo lo que acarrea la falta de un suministro de agua normal”.

“Nosotros estamos permanentemente con los lugares urgentes con nuestros camiones entregando agua, pero esto no es la solución. Tenemos que definir concretamente un plan de acción real y que la provincia y el Gobierno nacional terminen de arreglar definitivamente un problema que nos viene afectado desde hace muchísimos años”, determinó.

En tanto sobre si avanzan las obras de repotenciación del Acueducto o si ya comenzaron, dijo que “ya están trabajando en las plantas de estaciones de bombeo, pero es una obra que va a demorar y tampoco va a solucionar definitivamente el problema, porque eso significa mejorar todo lo que tiene que ver con las estaciones de bombeo, la situación de sus bombas y motores; pero si el caño no tiene protección catódica, vamos a enviar más cantidad de agua con mayor presión y el caño no tiene la protección necesaria para soportarlo, con lo cual se va a seguir rompiendo el acueducto”.

“Entonces necesitamos un acueducto nuevo, probablemente en un tramo que la Cooperativa con la gente de Servicios Públicos de la provincia entiendo que son los que tienen a cargo la administración y la concesión del Acueducto, ya que no es la Municipalidad la que puede solucionar este problema, pero sí estamos nosotros gestionando con Nación para que las obras que decidan en la provincia, las podamos empujar”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque
Compartí esta noticia