Este viernes el intendente Juan Pablo Luque, se reunió con el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia y establecer un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas.
En este marco, Luque destacó la designación a José Glinski como director de la PSA y expresó que “este es un puesto importante a nivel nacional con un gobierno del cual somos parte y compartimos el mismo lineamiento político. Para nosotros, es fundamental que un comodorense ocupe un lugar vinculado a la seguridad y con la responsabilidad que el mismo requiere”.
Respecto a las estrategias de trabajo con el estado Nacional, el mandatario local indicó que “la ciudad cuenta con un aeropuerto de los más importantes en Argentina y su frecuencia de vuelos le brinda un protagonismo interesante. Además, estamos gestionando diferentes acciones para mejorar la seguridad nacional”.
Por otro lado, confirmó la convocatoria de las distintas fuerzas nacionales a fin de coordinar una reunión para trabajar en conjunto cuestiones destinadas a la seguridad y mantener una comunicación fluida con las diferentes instituciones. “Desde el Municipio consideramos que es importante desarrollar un vínculo e interactuar para generar redes en las grandes jefaturas”, puntualizó el intendente.
Fuerte compromiso de la PSA en Comodoro Rivadavia
En esta misma línea, el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski sostuvo que “este es un organismo que tiene distintas delegaciones distribuidas en todo el país, y como representante del mismo corresponde visitar a las autoridades Municipales de Comodoro. En esta ocasión, con el intendente Juan Pablo Luque compartimos el mismo proyecto respecto al futuro de la Argentina”.
De esta manera, manifestó que “reconocemos que para la PSA el aeropuerto de Comodoro es importante, por este motivo, vamos a intentar que el nuevo personal que integre la entidad sean oriundos de la ciudad porque conocen el lugar. Asimismo, muchos jóvenes pueden encontrar una fuente laboral con la certeza que tendrán el acompañamiento absoluto del organismo y con la importancia de ampliar la seguridad en el establecimiento”, concluyó Glinski.