El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación del Acueducto y la falta de agua durante la época estival. “Hay que hacerse cargo de lo que corresponde. La deuda es provincial y el Gobierno debe empezar a cumplir con lo que le toca”, sentenció.
En este sentido, señaló que “el Acueducto es provincial y la responsabilidad de su administración, históricamente la tiene el Gobierno Provincial”.
“También históricamente la Provincia siempre se ha corrido a un costado, nunca gestionó el Acueducto con la necesidad de los que vivimos en las ciudades y sufrimos las problemáticas por la falta de agua, merecemos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay convenios y acuerdos firmados en donde la Provincia tiene la responsabilidad del pago de la electricidad y del combustible de los motores que están en las distintas subestaciones de nuestra SCPL”.
“Hay que hacerse cargo de lo que corresponde. La deuda es provincial y el Gobierno debe empezar a cumplir con lo que le toca”, concluyó finalmente Luque.