Valoró la realización del Congreso partidario para hacer un debate interno tras las últimas elecciones.
“Primero es importante cumplir con las fechas programadas de los congresos, que es donde se da el debate interno partidario”, valoró Juan Pablo Luque que estará presente hoy en la realización del cónclave de ese órgano partidario, publica El Chubut.
El Congreso Provincial del PJ se realizará en Comodoro Rivadavia y el intendente destacó que “en circunstancias como las que estamos viviendo, después de una elección, y en la que el peronismo de la provincia hace algunos años viene atravesando problemas graves de falta de modernización y adaptación a los nuevos tiempos, es importante reunirse para conversar con los compañeros”. Pero también “para ver si quienes dicen estar tan involucrados con la vida partidaria, tienen un pensamiento colectivo antes que un pensamiento individual de permanecer en determinados lugares a costa de cualquier cosa”, marcó el comodorense ayer en el programa La Última Palabra.
Por todo ello valoró que se realice el Congreso del PJ del que participará como militante porque “no ocupo ningún cargo partidario” pero “estaré conversando con compañeros de distintos lugares de la provincia, que probablemente tengan una mirada pensando hacia delante en busca de un peronismo que, después de lo que nos sucedió en estas últimas elecciones, tiene que hacer autocrítica”.
Luque planteó una mirada hacia el futuro “con una integración de mucha más juventud que la que hoy tenemos en los distintos estamentos pensando en el peronismo y no estar permanentemente discutiendo y degradando a los mismos compañeros”. Insistió en que “el peronismo se debe esa discusión, lo mismo que los chubutenses. Me parece que a veces nos autoflagelamos y ahí tenemos las consecuencias”.
UNA DISCUSION PROFUNDA
Luque desestimó la posibilidad de una renuncia de Carlos Linares como presidente del PJ como han planteado algunos sectores después de la elección y consideró que “cambiar un presidente del partido no creo que modifique algo”.
Lo que planteó, en cambio, fue “la necesidad de una discusión más profunda, lograr que los distintos Consejos de Localidad vuelvan a recuperar la alegría, las ganas de militar, de solucionar los problemas de la gente”. Y pidió a quienes están en la vida política activa replantearse por qué lo hacen.
“Yo tengo claro que lo hago porque quiero resolver problemas de la gente e intento todos los días tratar de solucionar los problemas de los comodorenses que me votaron. Muchos a lo largo de un tiempo importante han buscado sus propios problemas y no los de la gente”, dijo Luque.