«Ayer notificamos que esta prohibida la venta al público de barbijos quirúrgicos, pedimos encarecidamente a la población que no los compren. Son exclusivamente para médicos y enfermeros», fundamentó el intendente su decisión ante una forma de preservar la seguridad del personal de salud. El pedido tambien alcanza a las distribuidoras locales.
Ante la confirmación del primer caso de Covid 19 en Comodoro Rivadavia, el intendente Juan Pablo Luque, en conferencia de prensa junto a Luis Juncos y el ministro de Salud de la provincia, Fabian Puratich, recomendaron el uso de barbijos o cubrebocas caseros en el caso de tener que concurrir a lugares públicos.
«Nosotros, cada medida que tomamos era para la situación que estábamos viviendo a nivel provincial y nacional, siempre estimando que podíamos llegar a tener un caso positivo. Teníamos que actuar con tranquilidad, porque las medidas impuestas lo contemplaban. No estamos en condiciones de asegurar que haya circulación viral pero tampoco de negarla”, aseguró.
Luego del pedido a la población que evite comprar barbijos quirúrgicos en farmacias y distribuidoras, con el fin de reservar los elementos para el uso exclusivo del personal de salud, el intendente explicó que hay una imposibilidad de comprar elementos de protección para profesionales en el mercado, ante la demanda mundial: «Este caso se llevó prácticamente gran parte del equipo de protección de un sanatorio local» ejemplificó Luque.
Además señaló que desde el municipio se está produciendo cada equipo de protección para darle a hospitales y clínicas».