Luque: “Nuestra cuenca es la zona más productiva que tiene Argentina”

13/12/2019

Luque: “Nuestra cuenca es la zona más productiva que tiene Argentina”

El intendente de Comodoro se hizo presente en el acto que realizó el sindicato de Petroleros Privados en la ciudad, en el que sostuvo que “la historia de una ciudad pujante se la debemos a cada uno de los petroleros”.

En el marco del acto realizado por el Sindicato de Petroleros Privados en Comodoro, reconoció que “hoy es un día muy importante para la ciudad y ustedes más que nadie saben lo que es celebrar esta fecha, por su esfuerzo, tenacidad y compromiso que le ponen día a día”.

En la actividad se hicieron presentes, el propio jefe comunal, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario general del sindicato petrolero jerárquico de la Patagonia austral, José Llugdar, el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva y trabajadores petroleros en general.

En su discurso, el intendente agradeció a las autoridades del sindicato la invitación a participar de su acto y reconoció que “la historia de una ciudad pujante se la debemos a cada uno de ustedes, a los pioneros, a tantos hombres y mujeres que dejaron su vida en nuestro suelo trabajando con valentía y con un enorme esfuerzo como el que hacen permanentemente cada uno de los yacimientos”.

“Por eso tenemos que mantenernos unidos, porque esta es la imagen que tienen que tener todos de Comodoro y para ello, los sindicatos; las autoridades del poder político, las empresas, pero sobre  todo los trabajadores, debemos estar juntos para la ciudad y para cada comodorense que se levanta todos los días en pos de poder tener un país mejor”, dijo.

Finalizando, Luque agregó que “tenemos grandes responsabilidades hacia el futuro. Hoy todos hablan de vaca muerta y las posibilidades que hay en Neuquén, pero nuestra cuenca, es la zona más productiva que tiene la República Argentina, donde más del 78 por ciento de los recursos hidrocarburíferos salen de nuestra región y eso lo hace cada uno de ustedes”.

Compartí