Luque: “No permitiremos que se saque la Administración Central de YPF”

23/06/2020

Luque: “No permitiremos que se saque la Administración Central de YPF”

El Intendente Juan Pablo Luque afirmó que la Administración de YPF “no se traslada a Las Heras”. El jefe comunal mantendrá una teleconferencia con representantes del Gobierno de Chubut y Santa Cruz y autoridades nacionales de YPF, para dejar en claro dicha situación, ante la preocupación que generó el supuesto traslado.

En este sentido, señaló que “tenemos una teleconferencia con gente de YPF y  con el Gobierno Provincial de Chubut y Santa Cruz, es un tema importante, fijaremos algunas posiciones. Desde mi lugar de Intendente de Comodoro sabemos qué es YPF y cuál es la importancia de la compañía en nuestra ciudad”.

“En la fibra íntima cada uno de los comodorenses tenemos grabado YPF y no permitiremos nunca que se saque la Administración Central de YPF después de más de 100 años de historia” dijo en diálogo con Radio Del Mar.

Asimismo, agregó que “este Municipio y su equipo siempre trabajan para sacar adelante la situación y defender los intereses de Comodoro. Es cierto que ha habido cuestiones que tienen que ver con esto, asumió un nuevo CEO Affronti que ha determinado el administrador, una persona que vive en Comodoro y seguirá viviendo en Comodoro Rivadavia, que en vez de estar toda la semana acá ira y vendrá tres días a la semana a Las Heras. No es real, donde se muda la Administración no es cierto, he pedido a la gente de YPF que no permitiremos nunca esta situación”.

“Le hemos pedido a las autoridades de YPF que aclaren oficialmente esta situación, es importante hacer esta aclaración. En la teleconferencia fijaremos nuestra posición, bajo ningún punto de vista permitiremos que se saque la Administración de Comodoro. La sociedad ha expresado una gran preocupación”, indicó.

Finalmente, Luque remarcó “lo que nos comunica YPF es que bajo ningún punto de vista va a trasladar la sede a Las Heras, sino que el administrador de Comodoro deberá ir más tiempo a trabajar a Las Heras. Estamos trabajando con la Cuenca de Golfo San Jorge Santa Cruz, tenemos que empezar a tomar a la cuenca de manera más unida para trabajar más en conjunto el recurso”.

Compartí