Luque: “No es en negro, es una suma no remunerativa que es distinto”

19/11/2020

Luque: “No es en negro, es una suma no remunerativa que es distinto”

El Intendente de Comodoro Rivadavia relativizó el reclamo de los empleados municipales jerárquicos y advirtió que desde el Ejecutivo local están haciendo “un gran esfuerzo” para poner en valor a sus trabajadores.

“No es una negociación paritaria, sino que la Municipalidad de se llevó adelante una propuesta que se la enviamos a los sindicatos y el del SOEM y el personal Jerárquico tenían que ponerse de acuerdo respecto a la propuesta que hicimos. Personal de SOEM aceptó una de las opciones que desde ese punto de vista lo que hicimos fue darle las posibilidades para el bien de los afiliados y los empleados municipales”, señaló Juan Pablo Luque.

Asimismo, estableció que “realmente hemos hecho un enorme esfuerzo para poder seguir poniendo en valor al empleado municipal de Comodoro Rivadavia, ellos saben del compromiso que tenemos y no es cierto que hemos pensado solamente en una suma no remunerativa sino que también se ha establecido ya una suma remunerativa a partir de febrero del año que viene con dos tramos, uno en ese mes y otro en junio del año 2021”.

“De esa manera estamos poniendo en valor cada uno de los ingresos no solamente de los afiliados, sino también de los jubilados municipales, que el aumento de su haber jubilatorio también depende del aumento municipal y eso hemos hecho también a partir del año que viene en febrero. No es en negro, es una suma no remunerativa que no es lo mismo”, determinó.

Y dijo finalmente que “con los jubilados también estamos teniendo un esquema, donde vamos a tener la posibilidad de darles la chance de que puedan tener una percepción, de la misma manera que lo estamos haciendo con el sector de los empleados municipales”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#APJ#Juan Pablo Luque