Luque muestra su poderío en el Aniversario de Comodoro

23/02/2021

Luque muestra su poderío en el Aniversario de Comodoro

El intendente palpita los actos por el 120 Aniversario de la ciudad, que ya cuenta con la presencia confirmada de funcionarios nacionales, diputados provinciales, nacionales y senadores. También estará acompañado por la mayoría de los intendentes de Chubut, además de autoridades de las principales operadoras petroleras. La gran duda sigue siendo si concurrirá el gobernador Mariano Arcioni.

Comodoro cumple 120 años este martes y Juan Pablo Luque hará de anfitrión en unos festejos con reducida cantidad de personas, pero donde intentará lucir su respaldo a nivel provincial y nacional.

Aunque no podrá contar con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Caffiero, arribarán a la ciudad petrolera tres funcionarios nacionales, mostrando su buena relación con el Ejecutivo que comanda Alberto Fernández, con quien se ha reunido también este 2021.

Mientras todos están pensando en 2023 y en la sucesión de Arcioni, Luque empieza a mostrar las armas en 2021. Al menos así parece haberlo anticipado el mismo intendente de Comodoro este lunes en el marco de la inauguración de una renovada Avenida Rivadavia, para lo cual invitó al presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, con el argumento de que “él lo licitó durante su gestión y nosotros iniciamos la obra apenas asumimos, por eso me pareció importante poder hacer el acto juntos”.

“Hay que ser justos y agradecidos”, deslizó el expresidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, donde comenzó a forjar sus primeras armas en la política.

Ahora, sus débiles aliados en la provincia como el ex vicegobernador, Gustavo Mac Karthy; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; y los jefes comunales de la cordillera, como también el “infiltrado” ministro de Gobierno José “Pepe” Grazini, le piden a gritos al cacique comodorense que lo contenga y conduzca a Linares.

En tanto este martes durante su discurso, el intendente haría clara referencia a la importancia de la Educación en Chubut y la ciudad, lo que representaría el desafío más trascendente del año. Allí tendrá como audiencia principal en el lugar a los más influyentes de la región. La platea se completará con intendentes, políticos, legisladores, empresarios.

“Contaremos con una gran cantidad de intendentes de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Viene el vicegobernador de Santa Cruz; diputados provinciales, diputados nacionales y senadores nacionales”, anticipó él mismo este lunes.

El intendente siguió en la misma línea anunciando el arribo de funcionarios nacionales como “el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el viceministro de Ciencia y Tecnología de Nación, Roberto Savarezza; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda”.

De esta manera Luque busca con este desfile de figuras comenzar construir un liderazgo moderno pensando en Fontana 50.

Es decir que el intendente de Comodoro tiene dos años para proyectar su liderazgo provincial y garantizar su sucesión en Moreno 815.

Compartí