El Intendente de Comodoro Rivadavia se refirió en esos términos a su precandidatura al a Gobernación de la provincia, marco en el cual consideró que competirá bajo cualquier formato de elecciones que se lleve adelante.
“Estoy sorprendido porque me llevo muy buenas reuniones. Uno trata cuando se reúne con sectores de las distintas ciudades, de llevarse tareas para el hogar, para poder seguir armando y trabajando en una propuesta que estamos próximos a hacer, concretamente como lo hicimos cuando me presenté como candidato a Intendente, cuando a la gente de nuestra ciudad le dijimos cuál era nuestro programa de Gobierno y qué íbamos a hacer en cada uno de los sectores que tienen que ver con la gestión municipal, donde cada una de esas cuestiones las hemos ido cumpliendo en gran medida”, analizó Juan Pablo Luque de los encuentros políticos y de campaña mantenidos hasta el momento.
Y agregó al aire por Radiocracia que “faltan pocas cosas de lo que prometimos poder cumplirlas, pero nos queda un año de gobierno donde espero cumplir con cada uno de los objetivos que nos planteamos. Lo mismo pretendo hacer a nivel provincial, no hay que tener la irresponsabilidad de presentarse o de querer ocupar un cargo público en algún lugar, si uno no tiene un equipo, un programa de gobierno, un proyecto concreto y que sean cosas posibles y no cosas de la boca para afuera”.
“Tenemos equipo y creemos que somos un equipo que podemos demostrar todos los días lo que hacemos y vamos viendo cómo se van sumando distintos sectores de toda la provincia, de todas las ciudades; que todos tienen para colaborar, para poder apoyar y poder tener conocimiento de lo que tiene Chubut en muchos lugares, una provincia con gente muy valiosa que de a poco la vamos incorporando para poder ir trabajando en conjunto”, enfatizó.
De las reglas electorales, dijo que “uno sabe cómo se van a definir; soy una persona que cada vez que me preguntan digo lo mismo: creo ser consecuente con lo que hago, cuando me presente para ser candidato a Concejal lo fui los cuatro años, cuando fui Viceintendente lo hice los también y cuándo vinieron las elecciones para ser Intendente voy a seguir siéndolo hasta terminar estos cuatro años”.
“Cuando digo algo, lo cumplo, entonces ahí lo que tiene que ver con las reglas del juego, a mí me da lo mismo cualquier sistema y lo dije permanentemente. Hay otros que ocupan lugares en la política saltando de un cargo a otro y utilizan la política solamente para cobrar un sueldo y viaticar, a los gastos de lo que paga la gente de sus impuestos para que el sector político trate de hacer lo que tiene que hacer”, sostuvo el mandatario local.
En ese marco, señaló que “la mayoría de los sectores de la oposición a los que escucho llenarse la boca al hablar de honestidad y transparencia o corrupción, son los primeros que hacen absolutamente todo lo contrario y no tienen consecuencia con sus actos en la vida. En mi caso creo poder mantener una conducta y, sino, que me evalúen para ver cómo actúo todos los días”.