El Intendente de Comodoro Rivadavia reaccionó de esa manera al referirse al descubrimiento de los textos que se filtraron de comunicación interna entre funcionarios judiciales y de la seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Mañana será un día clave, pero este fin de semana vivimos un día que desde un punto de vista es histórico, cuando vimos lo que fue sucediendo con este descubrimiento de mensajes entre distintos funcionarios judiciales, miembros de algunos medios de comunicación y el Ministro de Seguridad del actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, señaló Juan Pablo Luque.
Y enfatizó que “realmente me da escalofríos que hayan hecho un proyecto prácticamente de meter preso al actual director de la PSA (José Glinski) por el simple hecho de hacer lo que tiene que hacer, o amenazarlo con lo mal que la va a pasar en la cárcel cuando nos (les) toque ser Gobierno a nosotros (ellos)”.
“También por animarse a decir que van a desintegrar la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), que es una fuerza trascendental y que está actuando realmente muy bien en la Argentina. Eso es lamentablemente lo que algunos funcionarios judiciales que tenemos, que realmente nos llevan a lo peor que puede tener un país, que es supuestamente no poder confiar ni siquiera en un Poder Judicial que está en connivencia con algunos sectores de los medios de comunicación y con algún sector de la política, como lo es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Seguridad”, analizó.
Luque ejemplificó sobre la situación diciendo que “uno se imagina la preocupación que tendría cualquiera de nosotros de escuchar a Jueces Federales y a gente de semejante poder en la Argentina, anunciando te que te van a querer meter preso, simplemente porque una fuerza puede haber hecho lo correcto”.
“Esto me genera una profunda preocupación, donde los argentinos evidentemente tendremos que tomar algunas decisiones como sociedad hacia el futuro; porque claramente de esta manera vamos camino a ser una sociedad que va a estar retrocediendo permanentemente”, concluyó.