Después de mucho tiempo los tres compartieron agenda en el marco de un año político. Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque acompañó el inicio de actividades del Jardín Maternal y apertura de sala de dos años en el CPB Los Grillitos, una institución que contiene a muchas familias del barrio Pietrobelli en una labor mancomunada entre la Municipalidad y el gobierno provincial.
El mandatario asistió a la apertura de la nueva salita en el CPB Los Grillitos y recordó el prestigio del establecimiento e indicó que “este Jardín Maternal es importante e histórico en nuestra ciudad, especialmente para el barrio Pietrobelli”.
Luque resaltó la importancia de los jardines maternales en la primera infancia y en el desarrollo cognitivo de los más pequeños pero “tenemos un gran problema en la ciudad que me parece que es atinente hablarlo delante de los papás y de las autoridades de los jardines maternales”. En ese sentido, manifestó que “contamos con un faltante de este tipo de instituciones en distintos sectores de Comodoro, por eso seguiremos apostando a generar más espacios y contribuir con la educación pública, como lo venimos haciendo en lo que llevamos de gestión”.
De esta manera, aseguró que “debemos avanzar con mayor cantidad de jardines maternales, porque las estadísticas nos dicen que, en esta etapa, se detectan más del 40% de diagnósticos cognitivos de los niños en cada uno de los barrios de la ciudad. Por este motivo, para nosotros es realmente importante desarrollar un trabajo en conjunto entre los jardines maternales municipales y provinciales a fin de generar una detección temprana de problemáticas que el día de mañana, no tendrán mayores dificultades si las tratamos a tiempo con el acompañamiento de los padres. Y así, lograr que los chicos lleguen ingresen a la escuela con mayores posibilidades de aprendizaje y desarrollo en sus vidas”.
Por otro lado, reconoció la tarea diaria que realizan las docentes y las directoras en un lugar particular. “Quiero felicitar a la provincia, porque se solucionaron los inconvenientes que me comentaron las autoridades cuando visité el lugar en época estival, y cuando las cosas se hacen hay que reconocerlas y ponerlas en valor. Desde el Municipio intentamos ser un brazo que colabora y ayuda permanentemente en lo que necesita Los Grillitos, en un trabajo mancomunado”.
“Gracias por la confianza, la dedicación y la labor que tenemos que hacer entre todos para que los niños tengan una educación de calidad, exigirnos como Estado cuando las cosas no funcionan y levantar la vara con el objetivo de tener una mejor educación en Comodoro Rivadavia, partiendo desde la primera infancia. Para nosotros es un placer y gran orgullo ser parte de este inicio de ciclo lectivo de sala de dos años que comienza por primera vez en la institución, e instarlos a que sigamos trabajando juntos”, enfatizó Luque.