El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a las gestiones que realizó en Capital Federal con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández para afrontar la crisis hídrica que atraviesa Chubut. “Comenzamos a avanzar con la SCPL y con Provincia para iniciar la licitación de las obras para construir una nueva reserva de agua en Cerro Arenal y un subacueducto en zona Norte”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estuve gestionando las obras que necesitamos para la ciudad y me parece que es muy bueno tener un Gobierno Nacional que tiene gestos hacia Comodoro Rivadavia”
“Tuve la posibilidad de llevarle al Presidente Alberto Fernández, al ministro de Obras Públicas, al presidente del ENOHSA y de Vialidad Nacional el avance en los proyectos de obras para mejorar el sistema de agua en la ciudad y desde el Acueducto de Sarmiento hacia acá”, dijo.
Finalmente. Luque concluyó que “también hablamos sobre la posibilidad de construir una nueva reserva en Cerro Arenal y un subacueducto en zona Norte. Estas son obras que superan los mil millones de pesos -por lo tanto no están a la escala de un Municipio-. El Gobierno Nacional las autorizó en el día de ayer, así que comenzamos a avanzar con la SCPL y con Provincia para iniciar la licitación”.