El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por las obras que necesita la ciudad para dar una solución definitiva al desmoronamiento en una traza de la Ruta Nacional N° 3. “Le pedimos al ministro que necesitamos urgente la protección costera de toda esa zona, quien nos expresó que los fondos económicos están a disposición, por lo que le pedimos al Gobierno Provincial que envíe el proyecto con urgencia”, sostuvo.
En este sentido, señaló -a través de su cuenta oficial de Twitter– que “Comodoro se encuentra en una emergencia que debe ser calificada de orden nacional, por la importancia estratégica que tiene nuestra ciudad”.
“Y por el desorden en la vida de los comodorenses que están generando las consecuencias evidenciadas en la Ruta Nacional N° 3”, dijo.
Asimismo, aclaró: “Por ello nos reunimos con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y trabajamos en la urgencia que necesitamos resolver”.
“Le entregamos el proyecto del Viaducto, la obra definitiva que se debe hacer y también le pedimos que se resuelva la urgencia, para lo cual vamos a realizar un convenio con Vialidad Nacional a fin de que lleguen las máquinas que realizarán el pie del talud, una obra transitoria para recomponer el tránsito”, indicó.
En este marco, destacó que “además, le pedimos al ministro que necesitamos urgente la protección costera de toda esa zona, quien nos expresó que los fondos económicos están a disposición, por lo que le pedimos al Gobierno Provincial que envíe el proyecto con urgencia”.
“Primero hay que salir de la coyuntura y reactivar el tránsito normal. A la par, exigir la obra definitiva que necesita Comodoro para dejar de usar ese tramo de la Ruta 3”, concluyó finalmente Luque.