El intendente comodorense sostuvo que “sabíamos que si llegaba a suceder un caso de esta naturaleza, teníamos que trabajar con tranquilidad y las medidas se dispusieron en base a ello”. Aclaró que “el aislamiento social sigue vigente y la cuarentena la tenemos que cumplir hoy más que nunca”.
Juan Pablo Luque transmitió un “mensaje de tranquilidad” y el orgullo de “tener el personal médico que hay en Comodoro y en la provincia”. Destacó que el nivel de profesionales con los que cuenta Chubut y la ciudad “da una gran tranquilidad para poder reaccionar como lo estamos haciendo hoy”.
Por su parte, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, manifestó que “ayer la prioridad era ver cómo trabajábamos en la flexibilización y qué comercios se podían abrir, hoy la prioridad es otra: queremos que la gente entienda que lo importante es la salud y el cuidado de nuestros vecinos”.
Remarcó que “hay un equipo de trabajo y las medidas se han ido tomando con muchísima anticipación”. Solicitó que a partir de ahora cada ciudadano debe “cumplir con cada una de las recomendaciones y protocolos que están vigentes en nuestras ciudades y nuestra provincia”.