Así lo mencionó el intendente de la ciudad en la previa del encuentro entre Argentina y Chile que se disputará en el Estadio Municipal por la categoría sub 17. En este sentido, destacó el trabajo que se realizó para poder albergar este espectáculo y llamó a «disfrutar de una verdadera fiesta».
«Es muy lindo poder recibir a la selección argentina y sobre todo un equipo de fútbol, por la pasión que tenemos los argentinos y los comodorenses. Después de 27 años tenerlos acá es muy bueno. Me acuerdo de ese partido en donde estaba el «Mumo» Peralta y Pablo Aimar, entre otros, que después terminaron saliendo campeones del mundo en Qatar con la sub 20″, manifestó esta tarde el jefe comunal recordando el último partido de gran magnitud disputado en 1995.
Tras la celebración de la Feria del Libro el año pasado y con este importante partido previsto para el miércoles 25 de mayo, Luque aseguró que «la ciudad está preparada para desafíos deportivos y eventos de todo tipo porque lo venimos haciendo». En tanto, agregó que «tenemos que mejorar la infraestructura del estadio, por ejemplo. Hay que perfeccionar las tribunas para poder recibir eventos todavía más importantes. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias y que sea una verdadera fiesta».
Al ser consultado por la utilización de fuegos artificiales y bombas de estruendo, el intendente dejó más que claro que «la pirotecnia está prohibida y ojalá que la respeten«. En apoyo a las personas que padecen los fuertes ruidos, añadió que «es un daño que le hacen a muchas personas que sufren determinadas enfermedades y problemas cuando suenan las bombas de estruendo».
Por último, el mandatario local dijo: «el Estado puede controlar algunas cuestiones, pero no puede estar arriba de cada uno«, cerró, acorde a las prohibiciones del uso de pirotecnia.