El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a los trabajos que se vienen realizando junto con Vialidad Nacional en la Ruta Nacional N° 3. “Hasta que no tengamos terminada la defensa costera no va a circular el tránsito pesado. Por ahora los camiones utilizarán la Ruta 37”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la obra en la Ruta 3 viene a muy buen ritmo. Estamos evitando dar un día concreto de reapertura para no tirar promesas que después no se puedan cumplir”.
“Mañana se está terminado la carpeta, hay que tomar todas las medidas de seguridad porque tenemos que empezar a poner los guardarraíl. El domingo seguramente se va a estar haciendo toda la pintura de la Ruta como corresponde a una nacional así que estamos prácticamente cerquita de estar inaugurándola”, dijo.
Asimismo, aclaró que “por ahora van a transitar solamente el tráfico liviano. Para nosotros es muy importante no solamente la pavimentación de la Ruta sino que la franja costera tenga su protección para que esta Ruta no se vuelva a caer por marejadas”.
“El lunes va a estar viniendo el presidente de Vialidad Nacional porque también estamos pidiendo la protección costera desde el Chalet Huergo hasta acá”, indicó.
En este marco, destacó que “hasta que no tengamos terminada la defensa costera no va a circular el tránsito pesado. Por ahora los camiones utilizarán la Ruta 37”.
“El Camino de Circunvalación es muy importante porque nos ayuda a descontracturar la Ruta, hoy hablé sobre esto con el ministro Gabriel Katopodis y Julio Otero”, expresó.
Finalmente, Luque concluyó que “en mi gestión no solamente el Camino de Circunvalación se licitó, sino que se empezó. Lo que yo anuncio, lo hago”.