El candidato a gobernador Juan Pablo Luque desde horas tempranas y durante toda la jornada recorrió la zona norte y sur de Comodoro Rivadavia, con el fin de reencontrarse con los vecinos de los distintos barrios, y dejar inauguradas las importantes obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La agenda del mandatario comodorense comenzó con la inauguración de pavimento en el barrio Castelli, en la zona norte de la ciudad. Después se trasladó al barrio Arenales, situado a la vera de la ruta nacional 26, donde completó la red de gas y quedó en funcionamiento la plaza que cuenta con distintos espacios de recreación y práctica deportiva.
El candidato a gobernador también inauguró la segunda etapa del paseo costero “Guardia de las Estrellas”, en pleno Centro de Comodoro. Para finalizar la recorrida, Luque inauguró los vestuarios del club Nueva Generación y anunció la colocación de césped sintético en la cancha de fútbol principal.
Más pavimento en el barrio Castelli
Durante la inauguración de los 3.430 m2 de pavimento y cordones cunetas en ese barrio de la zona norte, Luque reafirmó que “cumplimos prácticamente con toda la demanda del sector en cuanto a servicios públicos, y superamos las 300 cuadras de pavimento durante la gestión”.
Recalcó que “simplemente avanzamos con lo que nos corresponde, porque cuando vamos a los barrios, nos reunimos con vecinos que nos plantean las necesidades y en esos momentos nos comprometemos para cumplir”.
En barrio Arenales, el candidato a gobernador por “Arriba Chubut” inauguró la ampliación de la red de gas para 18 usuarios, y ese barrio ya cuenta con el 100% de cobertura en redes de gas. Además, quedó lista la flamante plaza integral solicitada tiempo atrás por los vecinos.
Luque valoró que “este barrio es joven, se está extendiendo y que tenga el acceso a los servicios es trascendental, especialmente cuando se trata del gas”.
En cuanto a la plaza integral con un playón deportivo, forestación y sistema de riego, detalló que “se está incorporando cada vez más tecnología, como sucede con los juegos de la plaza, que son los mismos que se pueden encontrar en las mejores ciudades del mundo, con un piso de goma que brinda mayor seguridad, mejor accesibilidad, banda táctil ajustada a las normativas vigentes y también juegos para personas con discapacidad”, detalló.
Paseo costero que pone la ciudad de cara al mar
El candidato a gobernador por la tarde encabezó el acto de inauguración de Paseo Costero “Guardia de las Estrellas” que homenajea a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas en la avenida Yrigoyen, en el centro de la ciudad.
“Estamos felices de estar inaugurando este paseo costero. Nos llena de orgullo mirar hacia el mar y darnos cuenta de la ciudad que tenemos. A veces perdemos de vista que vivimos en una ciudad maravillosa, con mucho para disfrutarla”, subrayó.
Una vez más Luque ponderó “haber cumplido con una nueva promesa en este proceso de poner a la ciudad de cara al mar y concretar obras que antes parecían imposibles que las llevemos adelante. Estamos disfrutando de una historia que nos costó mucho conseguir y que ojalá que podamos conservar durante muchos años más. No hay posibilidad de crecer como ciudad, como provincia y como país si no le damos continuidad a los proyectos políticos que hacen las cosas bien”.
Por último, en Nueva Generación inauguró los vestuarios y anunció que “a partir de este mismo año, antes que yo deje de ser intendente, vamos a tener esa cancha de césped como nos merecemos”, sentenció para la felicidad de todos los presentes.