El intendente local, Juan Pablo Luque, participó del acto en conmemoración de un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo. «La renta nacional se tiene que dividir de otra manera, tenemos que dejar de quejarnos y ponernos a trabajar» sostuvo.
Luque participo de los actos y se refirió a la discusión que se debe dar con el gobierno provincial por la coparticipación de regalías petroleras. Expresó que se debe «dar vuelta la página» y tomar como una obligación el revertir la deuda histórica que tiene la ciudad rediscutiendo la Copartificación Federal. «La renta nacional se tiene que dividir de otra manera. Tenemos que dejar de quejarnos y ponernos a trabajar con más ímpetu, y en Comodoro lo hemos entendido. Ya no solo somos protagonistas de lo productivo sino también de lo político, dijo planteando que los recursos estén “al servicio” de la población.
«La ciudad ha cambiado. Estos últimos tiempos es protagonista a nivel político también mas allá de su potencial productivo, y creo que debemos seguir por ese camino de capitalizar y ocupar los lugares estratégicos para que nuestra zona sur sea reconocida como nos corresponde» expresó el intendente en diálogo con La Petrolera 89.3 MHz.
Luego fue consultado sobre las declaraciones de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el pedido que hizo a los gobernadores con el objetivo de solicitar las debidas modificaciones del régimen de coparticipación, dijo: «Por eso estamos en el mismo proyecto político. Lo dije el día que asumimos. Nos jactamos de ser un país federal, pero realmente no lo somos en los hechos. Y en ese sentido Alberto (Fernández) fue muy claro en plantear una Argentina que realmente sea federal donde las provincias y gobernadores tenga la importancia que él ya les está dando. El interior del país es productivo y genera que este motor funcione, y por ese motivo necesitamos tener ingresos para revertir la situación de todos los pueblos».