Así lo indicó el viceintendente y candidado a intendente ante la grave situación que está atravesando la provincia.
El viceintendente y candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, se refirió a la crisis económica y financiera que afecta a la provincia y el conflicto con los trabajadores estatales que protestan contra el pago escalonado.
“Lo que podemos hacer nosotros, desde el Municipio es buscar los canales de dialogo, esto se resuelve por un lado con dialogo y por el otro con los fondos que necesita el sector estatal percibir para poder levantar el conflicto”, señaló en una entrevista con Radio del Mar.
«Hay que ayudar para que el Gobernador pueda salir adelante, el Gobierno Provincial pueda pagar los salarios, que los chicos puedan volver a la escuela, que la gente se atienda en los hospitales, la justicia funcione, somos la única provincia de Argentina que estamos pasando por esto», sostuvo.
En relación a las medidas que llevará el Concejo Deliberante, para que Camuzzi y la SCPL revean los vencimiento de las boletas debido a que los empleados estatales no cuentan con su salario para pagar, explicó: «es una de la gestiones que estamos haciendo, de la misma manera que tendría que suceder con las obligaciones que tienen con el Banco Chubut, más que eso no podemos hacer».
“Es necesario que nos sentemos todos en la mesa, el Gobierno Provincial, los intendentes, el sindicato, para poder ver la situación real en la que se encuentra la provincia porque este mes tenemos este problema pero qué va a pasar los próximos. Tenemos que ayudar al Gobernador todos, me parece importante que se sienta acompañado por todos los sectores”, indicó Luque.