Al cierre del almuerzo, del que participaron dirigentes del partido justicialista, el intendente Juan Pablo Luque expresó su postura sobre el Debate Minero en Chubut, al ser interceptado por un grupo de manifestantes que están en contra del proyecto minero.
El intendente Juan Pablo Luque se disponía a retirarse del almuerzo del que participaron dirigentes del partido justicialista cuando fue interceptado por un grupo de personas que se manifestaban en contra del debate minero y le exigieron al funcionario que exprese su postura.
“No estamos de acuerdo con este proyecto y el Presidente nos escuchó y estuvo de acuerdo con el planteo que hicimos”, manifestó Luque y agregó, “no estamos de acuerdo con el proyecto porque no hubo debate”.
Al ser increpado nuevamente por los manifestantes para marcar una postura clara Juan Pablo Luque sostuvo “hasta que no haya un proyecto de verdad no puedo tomar una decisión”.
“Yo vengo de una ciudad como Comodoro Rivadavia que no nos preguntaron si queríamos petróleo o no y hace 120 años tenemos petróleo. Comodoro fue fundado porque estaban buscando agua, nadie les preguntó si querían petróleo”, concluyó el intendente.