Luque fue el más votado, Romero dio la sorpresa y Buzzi quedó lejos

12/08/2019

Luque fue el más votado, Romero dio la sorpresa y Buzzi quedó lejos

El candidato por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, ganó la pulseada en la interna contra Guillermo Almirón y fue el más votado en la ciudad. Martín Buzzi se impuso contra Marcial Paz y Martín Galindez en la contienda de Chubut al Frente, pero quedó muy atrás. Ana Clara Romero de Juntos Somos el Cambio fue la sorpresa: Triunfó ante Rosana Uriarte y duplicó en votos a Buzzi.

Las PASO del domingo clarificaron el tablero electoral en la ciudad de petrolera y dejó bien posicionados a Luque y Romero. Buzzi hizo una elección muy por debajo de las expectativas que manejaban y deberá pelear desde muy atrás en las generales de octubre.

Con el 72,13% de las mesas escrutadas, Luque tenía 21.000 votos (Frente de Todos), Almirón (Frente de Todos) 14.827; Romero (Juntos por el Cambio) 13.198; Buzzi (Chubut al Frente) 6.264; Debonat (Pich) 2.526; Fuentealba (Polo Social) 2.523; Paz (Chubut al Frente) 1.815; Uriarte (Juntos por el Cambio Chubut) 1.570; Bassi (PSTU); y Galindez (Chubut al Frente) 748.

El viceintendente, se quedó con la interna junto a su compañero de fórmula Othar Macharashvili y se instaló en las generales de octubre. Con la elección de ayer, se transformó en uno de los principales aspirantes para suceder al intendente Carlos Linares y con un dato clave: llevará la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que arrasaron en el bastión petrolero.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Luque manifestó: “la gente nos dio su confianza y nos dio la posibilidad de trabajar en un proyecto que viene teniendo un enorme compromiso con la ciudad. A Guillermo Almirón lo felicito por la tremenda elección que hizo. Como frente electoral llegamos casi al 50% de los votos”

En la alianza PRO-UCR, Romero y Gastón Acevedo se impusieron en forma contundente frente a Uriarte y se posicionaron como el tercer binomio más votado en Comodoro Rivadavia detrás de Luque y Almirón.

Ahora, apostarán a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo en octubre para quedarse con la conducción del municipio de Comodoro Rivadavia.

Buzzi, lejos

En la fuerza oficialista provincial de Chubut al Frente, el exgobernador Buzzi y el candidato a viceintendente, Gabriel Cocha, obtuvieron un triunfo moderado frente al exjefe de gabinete, Paz y el dirigente Galindez.

En el buzzismo estaban disconformes y reconocían que la situación de Chubut repercutió directamente en la elección.

Por su parte, Julio “El Gitano” Debonat; Gastón Fuentealba de Consenso Federal; y Alejandro Bassi del Partido Socialista de los Trabajadores Unidos lograron el 1,5% del total de los votos y también estarán en las elecciones definitivas de octubre.

Compartí