El viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, se refirió al conflicto que mantienen los trabajadores estatales. “Comodoro es la ciudad más perjudicada respecto a este conflicto provincial teniendo en cuenta que afecta la industria petrolera, las empresas regionales, los comercios locales”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros siempre lo decimos, nos solidarizamos permanentemente con los trabajadores estatales porque están viviendo una situación muy difícil, muy compleja”.
“Muy pocos entienden las dificultades que están viviendo a nivel personal por esta situación de quebranto de la Provincia”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nosotros entendemos que tenemos que seguir trabajando todos juntos. Y cada uno desde el lado que pueda, aportar un granito de arena para lograr los diálogos necesarios para que se levanten las medidas y que permitan justamente que en Comodoro Rivadavia podamos continuar con la actividad que la ciudad tiene”.
“Los empleados estatales tienen que tener lo que les corresponde, no solamente el salario sino también la recuperación de la obra social”, indicó.
En este marco, recordó que “Comodoro es la ciudad más perjudicada respecto a este conflicto provincial teniendo en cuenta que afecta la industria petrolera, las empresas regionales, los comercios locales. Esto es una cadena que cuando se empieza a romper se rompe absolutamente todo. Se ponen en riesgo los puestos laborales del sector petrolero y comercial”.
“Estamos esperando que el Gobierno Provincial pueda de alguna manera dar la respuesta que permita levantar las medidas y volver a la normalidad a la ciudad”, expresó el viceintendente.
A su vez, aseveró que “hoy en la Provincia lamentablemente se rompió toda la normalidad que tiene que tener una comunidad para trabajar ordenadamente. Muchos trabajaron para quebrar a Chubut”.
“Martín Buzzi fundió la Provincia, el ex gobernador Mario Das Neves hizo mucho también para que estemos en esta situación de quebranto y ahora estamos afrontando las consecuencias de todo esto”, afirmó.
Finalmente, Luque concluyó que “la única vía de salida es pagar los sueldos”.