Esas fueron las palabras del intendente, durante el multitudinario acto que encabezó en el Predio Ferial junto al presidente Alberto Fernández, donde se anunciaron importantes obras y el fortalecimiento de las acciones en común entre el Municipio y el gobierno nacional.
En ese contexto, tras el arribo del jefe de Estado a nuestra ciudad, la comitiva se dirigió al club Unión San Martín Azcuénaga (USMA), ubicado en Km. 5, donde Luque y Fernández dialogaron con vecinos y representantes de dicha institución.
A continuación, se dirigieron al Predio Ferial, donde se concretó un encuentro con intendentes de la provincia del Chubut, en el cual se firmaron acuerdos y se anunciaron importantes obras para la región y, posteriormente, la agenda presidencial en Comodoro Rivadavia concluyó con un multitudinario acto en el exterior del mencionado espacio.
“Una visita histórica”
Al respecto, Juan Pablo Luque destacó que “recibimos a un presidente nuevamente en esta ciudad, que tanto sabe de sacrificio y sufrimiento, con un pueblo que desde hace 120 años intenta darle al país una gran cantidad de oportunidades, pero que durante mucho tiempo nos sentimos olvidados. Alberto Fernández fue parte de aquella epopeya con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, en la que nos sacaron del patio trasero del país, por lo que lo recibimos con alegría y felicidad. Es una visita histórica”.
Continuando en ese tenor, expuso que “el federalismo no se agota en palabras porque para este gobierno que hoy está con nosotros eso se traduce en hechos concretos, por eso está presente en suelo patagónico todo el gabinete nacional, acompañándonos a cada uno de los intendentes de la provincia y de Santa Cruz, legisladores y concejales”.
“Después de 4 años horribles en la Patagonia durante la presidencia de Mauricio Macri, donde Comodoro sufrió la peor catástrofe de la historia y el pueblo debió levantarse solo, hoy escuchamos todos estos anuncios, que además de incluir más de 12 mil millones de pesos en obras, suman puestos de trabajos, ilusiones y esperanza en el futuro productivo de una región que sigue siendo protagonista en Argentina, en cuanto al sistema energético nacional”, sostuvo.
En ese sentido, el intendente indicó que “este gobierno comenzó recientemente una obra en Lago Blanco, el Corredor Bioceánico, que se complementará además con el dragado del puerto de nuestra ciudad que acaba de firmar el presidente, lo que permitirá unir el Océano Pacífico con el Atlántico y comunicarnos con el mundo”.
“Este es un proyecto político que defiende a los trabajadores, piensa en los más humildes y desea llevar a Argentina a un mejor lugar. Solamente Alberto y Cristina saben cómo reconstruir un país destruido, después de cómo le dejo Macri, que bien sabemos en Comodoro cómo nos ha ido”, concluyó Luque.