En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Marina Villelabeitia; y funcionarios del área de vecinales.
En este contexto, Luque expuso que “la reunión fue planteada hace unos días, cuando se inauguró el Reservorio 4 y los vecinos nos solicitaron un encuentro en particular, teniendo en cuenta algunas disidencias con la actual conducción de la vecinal”.
“Ante el pedido –prosiguió- les contestamos que era importante hacer una sola reunión, ya que la unión de los vecinos es lo que genera las posibilidades de crecimiento de los barrios para poder gestionar. No es la primera vez que venimos al barrio, ni que tenemos reuniones con la mayoría de los vecinos”.
De esta manera, recordó que “nos pasó en la catástrofe del 2017, que estuvimos reunidos por distintas problemáticas, ya que este es un lugar de la ciudad que tiene sus complicaciones por diferentes circunstancias, como se puede observar en otros sectores de Comodoro. Tenemos más de 63 barrios y cada uno tiene su problemática en especial que hay que enfrentar”, acentuó.
“Tratamos de enfrentar la mayoría de las soluciones con los recursos que disponemos, dando prioridades y dividiendo las respuestas a las necesidades en cada uno de los barrios, para que sientan que hay una presencia particular de parte nuestra”, explicó.
En ese tenor, el jefe comunal afirmó que “en algunos casos avanzamos con eficacia y en otros con menos resultados porque es imposible afrontar todo al mismo tiempo”.