Luque: “Estamos muy orgullosos de ser una ciudad petrolera”

13/12/2019

Luque: “Estamos muy orgullosos de ser una ciudad petrolera”

Tras presidir los actos oficiales por el Día nacional del Descubrimiento del Petróleo en la ciudad, el intendente declaró: “Estamos convencidos de que Comodoro Rivadavia es una ciudad argentina que produce en silencio por la riqueza de su territorio”.

En el marco del acto conmemorativo por el descubrimiento del petróleo, el intendente afirmó: “Hoy conmemoramos 112 años de historia, pero también de producción, de crecimiento demográfico y de trabajo. Somos una ciudad que tiene más que petróleo y lo hemos demostrado. Hoy vamos camino a una reconversión productiva para que nuestra ciudad siga expandiéndose y sea el ejido urbano más importante de la región patagónica”.

El cronograma de actos comenzó a desarrollarse en las instalaciones del Centro de jubilados y pensionados de YPF, en km 3 donde se hicieron presentes, el propio jefe de la ciudad; el gobernador, Mariano Arcioni; el viceintendente, Othar Macharashvilli; concejales; senadores; diputados nacionales y provinciales; el presidente del Centro de jubilados y pensionados de YPF, Miguel Scarulli; autoridades provinciales y municipales; Fuerzas Armadas; eclesiásticas; colectividades extranjeras; la reina nacional del petróleo, Kiara Ramírez y sus princesas; integrantes del sindicato de petroleros; vecinales y público en general.

Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno, el flamante intendente de la ciudad expresó que “somos una ciudad petrolera y estamos muy orgullosos de serlo. Estamos convencidos que Comodoro Rivadavia es una ciudad argentina que produce en silencio por la riqueza de su territorio”, sostuvo.

Luque reconoció que “soy hijo de una exypefiana, nieto de un exypefiano, y cuando recuerdo aquellos años 90 cuando sufrimos esa privatización, que después de la catástrofe del 2017, fue uno de los mayores golpes que recibió la ciudad, me genera un doble compromiso de defender nuestros recursos y es lo que estoy dispuesto a hacer”.

Compartí