El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al aumento de casos positivos de COVID-19 durante las últimas semanas en la ciudad. “Para el personal de los retenes policiales era muy difícil diferenciar quienes iban a comer a un restó y quienes iban a una reunión social. Por eso se decidió permitir la circulación hasta las 21 horas. Creemos que esta medida ayudara a que la gente se quede en sus casas. El punto más preocupante de todos es la cantidad de camas disponibles y el personal de Salud afectados por Coronavirus”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “el Comité de Crisis venía reclamando desde hace un tiempo el achique de medidas para evitar las reuniones sociales. En base a esto fue que decidimos restringir la circulación de la gente al mínimo”.
“En los restaurantes no hemos tenido ningún caso positivo pero para el personal de los retenes policiales era muy difícil diferenciar quienes iban a comer a un restó y quienes iban a una reunión social. Por eso se decidió permitir la circulación hasta las 21 horas. Creemos que esta medida ayudara a que la gente se quede en sus casas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el punto más preocupante de todos es la cantidad de camas disponibles y el personal de Salud afectados por el COVID-19. Es en este sentido en el que estamos ante un alerta importante”.
“La Municipalidad compró 13 respiradores y tenemos la posibilidad de ampliar el cupo de camas tanto en el Hospital Regional como en el Hospital Alvear”, indicó.
Finalmente, Luque concluyó que “estamos con un alerta importante por eso es necesario achicar el tráfico en la ciudad”.