Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia hizo mención a la baja en el valor del barril de petróleo “es una muy mala noticia, estamos muy preocupados y creo que la Cuenca del Golfo San Jorge va a tener un tratamiento por parte del Gobierno Nacional, entendiendo que es la cuenca productiva que tiene la Argentina».
Asimismo agregó “probablemente vamos a tener que gestionar para tener el precio del barril criollo que ya lo hemos planteado hace un tiempo atrás.”
“Creo que tenemos que tratar de tener una estabilidad respecto a las inversiones que están haciendo las operadoras y obviamente no permitir que comencemos con una situación de temor a la baja de inversiones” dijo el mandatario en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Manifestó también “el presupuesto municipal ha sido diagramado en su momento con un barril a 50 dólares y hoy estamos con un barril de arriba de los 32 dólares y eso baja sustancialmente lo presupuestado a regalías petroleras”.
“Hay que estar muy prolijos en cuanto a cuidar el gasto del municipio para que no tengamos un desfasaje y nos genere una complicación”, agregó Juan Pablo Luque.
Finalmente, al ser consultado sobre una readecuación del presupuesto dijo “hay que ver, si la situación del barril sigue en la misma tónica que está hoy, si sigue la crisis por el coronavirus, seguramente”.