La Cámara de Comercio de ese país en Argentina invitó al viceintendente con todos los gastos cubiertos a una capacitación sobre políticas políticas.
El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, viajó a San Francisco invitado por AM Cham (Cámara de Comercio de EEUU en Argentina) con el 100% de los gastos cubiertos. Se trata de una serie de presentaciones relativas al desarrollo regional.
«Para mí es un gran honor que me hayan elegido entre los cinco representantes que viajaron. La verdad que la agenda es muy intensa, desde seguridad, transporte, sistema de emergencias, la relación entre lo público y lo privado. Hay ideas muy concretas que se pueden llevar adelante en ciudades como la nuestra para mejorar el desarrollo urbano», expresó Luque.
Además del viceintendente de Comodoro, la delegación Argentina la integran cuatro intendentes, un senador y la gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, todos invitados por la organización. Fueron recibidos por el CEO de AmCham Argentina Alejandro Díaz.
La agenda del viaje incluye una serie de encuentros con representantes de gobiernos locales, academias, empresas tecnológicas y emprendedores, con el objetivo de identificar aquellos desafíos y oportunidades que plantean la transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de las problemáticas de sus comunidades.
En la primera jornada, Luque participó de un encuentro con el Jefe de la Policía de San Francisco. Al respecto, comentó que «nos expuso sobre las distintas políticas municipales en materia de Seguridad. También visitamos el centro de Emergencias 911 donde intercambiamos experiencias junto a intendentes y legisladores de Argentina».
El viceintendente también consideró innovador el sistema de transporte, un tema a mejorar en Comodoro: «Estuvimos en la Dirección de Transporte. Es impresionante la organización del sistema. Si bien ellos cuentan con diversos medios en conexión, no es algo imposible de llevar adelante y además es el futuro de cómo se va a manejar todo».
Am Cham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina), es una organización no gubernamental, que desde hace 100 años defiende los intereses comerciales norteamericanos en el país.