Luque: “Es nefasto tener que ir a Buenos Aires a pedir una autorización del partido”

28/11/2019

Luque: “Es nefasto tener que ir a Buenos Aires a pedir una autorización del partido”

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, y actual vicejefe comunal, señaló esta mañana que las bases de la unión partidaria del peronismo, serán fundamentales para el crecimiento de Chubut, y que para ello hay que dejar de lado apetencias personales. Se mostró optimista acerca de la relación de Mariano Arcioni con Alberto Fernández y pidió conformar una mesa provincial de Frente de Todos en la que esté Chubut al Frente. Descartó tener intenciones de presidir el PJ. Dijo que “para tener una provincia fuerte, el PJ debe discutir puertas adentro”.

Juan Pablo Luque enfatizó que “Arcioni con el futuro Gobierno nacional, con Alberto tiene una relación muy buena, es lo que uno percibe, él nos lo plantea y está a la vista en ese sentido el apoyo que ha tenido permanente en estos últimos tiempos. Ojalá esa relación perdure y se traduzca en cuestiones que necesitamos en Chubut”.

“Soy muy optimista en que Alberto conoce perfectamente la realidad nuestra y, a partir de allí, tenemos que lograr estratégicamente, lo necesario para que la provincia tenga lo que merece, es una de las más productiva de la Argentina, con poca población y en ese sentido no hemos todavía estado a la altura de las circunstancias de ser fuertes desde el punto de vista político.

Ese es un desafío que la provincia debe tener, lograr esa fortaleza; que permita traducirse en beneficios para su población”, determinó.

Y agregó que “a partir de que se definieron las autoridades electas, el Gobernador se llama Mariano Arcioni y quien debe tener el nexo en lo provincial y respecto a la gestión, es él. Después, los intendentes electos la vamos a tener también a partir de tener el mismo color político, y poder conocer a la mayoría de los actores que van a ocupar espacios de poder importantes. En eso, el Gabinete que está conformando Alberto me llena de ilusión”.

Al aire por FM El Chubut de Trelew, Luque remarcó que “soy parte del PJ y en ese sentido lo que debemos lograr los peronistas es de una vez por todas dejar de buscar algo que naturalmente es normal que haya sucedido después del fallecimiento de Mario Das Neves, con quien tuve más diferencias que coincidencias, pero en ese momento había un rigor y su cierto peso”.

“Se generó una cuestión lógica y donde se pierde un líder hay que formar un nuevo liderazgo, que no significa ponerlo a través de una sola persona. Es algo que pretendemos construir, en el marco de un recambio generacional que se está dando en Chubut con gente importante, como en Puerto Madryn con Leslie Roberts, o en Trelew con Florencia Papaiani, etc.”, declamó.

En ese marco, consideró que “en Comodoro también hay muchos nuevos representantes políticos que están surgiendo y que están trabajando muy bien, el caso de Gustavo Fita, Maximiliano Sampaoli, Germán Issa Pfister, realmente tengo una gran ilusión con toda esta sangre nueva, lo mismo la nueva gran elección de Sebastián Balochi en Sarmiento. Todo esto puede generar un liderazgo hacia el futuro, aprovechando la experiencia de quienes tienen antigüedad en el peronismo y puedan trabajar en conjunto con esta nueva generación”.

Interacción con Rawson

“Soy una persona que cuando toma una decisión de tener esta enorme responsabilidad de ser intendente de Comodoro, piensa que uno debe sentirse parte como la ciudad más importante de la provincia y, a partir de eso, debemos ayudar sin dudas a que al Gobernador le vaya muy bien. Es nuestra intención desde el primer día, y en el caso que nos tengamos que sentar, discutiremos lo que tengamos que discutir”, analizó.

Asimismo, Luque reclamó que “el PJ debe buscar esa unidad que estamos trabajando, que cuesta y que no es fácil; que hay historias seguramente sin resolver de gente que entra al partido y después se va. Me parece nefasto tener que ir a Buenos Aires a pedir una autorización, o tener que reunirnos dos sectores diferentes para ver qué hacemos en la provincia; eso habla de la falta de independencia que tenemos porque no la hemos sabido construir en nuestra provincia, no me parece un triunfo del peronismo”.

“Tampoco me parece bueno que el peronismo sea utilizado: ‘cuando me conviene, me quedo y cuando no, me voy a otro partido’ para electoralmente llegar. Somos peronistas y nuestra convicción es estar dentro del partido, estar en las buenas y en las malas, poner el pecho duro como cuando perdimos, debatimos y empezamos de vuelta”, ejemplificó.

Del mismo modo, sostuvo que “no le vamos a negar tampoco el peronismo a gente que sí ha trabajado durante mucho tiempo, y que dice que se equivocó y se fue, intendentes importantes como Sastre o Maderna. Lógicamente que el PJ debe estar unido si queremos una provincia fuerte, discutir puertas adentro en el marco de una cuestión real y no de oportunismos. Y hemos tenido muchos gestos para que así sea, pero no hemos sido correspondidos por ellos. El tiempo pasa también y cura heridas, hay que tratar de ponernos de acuerdo entre todos, sabiendo cuál es el futuro que queremos para la provincia”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque