Luque: “Es muy probable que se declare a Comodoro con circulación comunitaria”

03/07/2020

Luque: “Es muy probable que se declare a Comodoro con circulación comunitaria”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se mostró preocupado ante la duplicación de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. “Hay dos casos que se están analizando porque no tienen nexo epidemiológico, si hoy no se encuentra, es muy probable que se declare a Comodoro con circulación comunitaria del virus”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estamos en una situación complicada por la multiplicación de casos que tuvimos a partir del brote del Puerto. Hay dos casos que se están analizando porque no tienen nexo epidemiológico, si hoy no se encuentra, es muy probable que se declara a Comodoro con circulación comunitaria del virus”.

“Tenemos 815 personas en situación de aislamiento, de las cuales cerca de 580 son contactos estrechos de gente que dio positiva”, dijo en diálogo con Radio Chubut.

Asimismo, aclaró que “es importante que en Comodoro haya un Comité de Crisis del Ministerio de Salud. Hoy a las 14 horas arriba la directora del área de Epidemiología en la provincia, Teresa Strella por los últimos casos confirmados de COVID-19 que tuvimos. Necesito que hay un monitoreo constante”.

“Hablé con el Gobernador porque considero que es importante tener mayor presencia policial en los controles por si se llega a declarar la transmisión comunitaria en la ciudad”, finalizó Luque.

Compartí