Así lo aseguró la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic.
La funcionaria local indicó en diálogo con Radiocracia que está muy contenta en su labor: “cuando asumimos en diciembre 2019 empecé a trabajar con un espacio. que si bien tengo 25 años de servicio en Salud, siempre trabajé en la provincia, pero me recibieron de la mejor manera”.
“Agradezco al personal de la Secretaría de Salud que se ha puesto al hombro esta guerra viral Hoy lo vemos como una película de ciencia ficción, pero el inicio de la pandemia todos teníamos miedo, dejamos a nuestros hijos, a nuestra familia y salimos a trabajar más allá del temor y a ponerle el hombro a esto que por suerte mirando a un futuro no muy lejano, ojalá terminé pronto”, analizó.
Simunovic planteó que “mi trabajo por ahí está invisibilizado al día de hoy porque me agarra la pandemia teniendo un cargo en Salud, pero vengo trabajando y militando desde hace muchos años en las organizaciones intermedias y distintas ONGs con lo que es discapacidad”.
“Hoy estoy acá de casualidad. Cuando Juan Pablo (Luque, Intendente de Comodoro Rivadavia) me convocó, fue para un cargo de concejal, después me ofrecieron la Secretaría de Salud como subsecretaria y lo único que hice fue trabajar. Tengo un recorrido amplio en provincia, entonces conozco mucho del paño porque no solamente trabajé en Comodoro, sino también el Área Programática Sur, y conozco todos los pueblos y aldeas” continuó.
En ese marco, señaló que tenía una visión más macro de lo que es la Salud Pública y estar muy contenta del trabajo realizado: “no lo hice sola, hubo gente que me acompañó en esto y por ahora seguimos trabajando. Yo soy personal político del intendente Juan Pablo Luque, él es mi conductor. Nunca había militado en política, solo en la facultad cuando era adolescente en la Universidad de Buenos Aires”, comentó Simunovic.
“Hoy voy a estar disposición claramente de lo que él solicite. Por ahora no se está hablando del tema de elecciones, no hay propuestas ni ningún tipo de ambición personal, salvo lo que el conductor, que es el Intendente, decida. Hay que ver qué pasa en el transcurso de este mes de marzo”, cerró.