El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, cruzó con dureza al intendente de la ciudad por sus dichos acerca de su ausencia en la ciudad. Además, el edil lo tildó de comentarista.
«Estoy muy enojado y dolido por las palabras del intendente, toma muy poca seriedad en las cosas que dice y las tira como si fuera un comentarista en la esquina de la ciudad. Comete errores y ofende personalmente cuando hace las referencias que hace. No sé quién lo asesora y no entiendo el nivel de soberbia, en cada declaración que hace tiene unos aires superadores«, comentó Buffa al aire de El Comodorense Radio.
En este sentido, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio justificó su ausencia en Comodoro: «no estoy en la ciudad porque tengo un tema personal con uno de mis hijos y por una recomendación terapéutica tenía que salir. Presenté una nota en el Concejo Deliberante, hice los pasos que tenía que hacer y lo tiene el presidente del recinto».
Aún con fastidio por lo que aseguró Luque, el concejal de la oposición cargó otra vez contra él: «es intendente de la ciudad, no es cualquier comentarista. Antes de salir a hablar debería informarse porque lo que él dice lo habla en nombre de la institución y no en nombre de Juan Pablo Luque«, aseguró.
Por otra parte, Buffa puntualizó que «Luque prioriza la Casa de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires y no hace lo mismo con el gas, la cloaca y el agua potable en los barrios hechos pedazos«. Y reiteró: «yo no me meto en temas personales y me parece una falta de códigos y de ética que lo haya hecho hoy».
En otros términos, aseguró que Luque no quiere reconocer la realidad y que la ciudad le está dando la espalda. «Le están diciendo que lo que hace no les gusta. Se necesita mejorar y hacer cosas distintas», destacó.
Cambiando de tema, Buffa se refirió a la posible postulación del jefe comunal a la gobernación en 2023. «Faltan dos años, él tiene una expectativa y lo ha manifestado para candidatearse. Creo que el resultado del domingo no lo pondera para salir a enfrentar la interna peronista que hoy es algo muy fuerte para conocer candidatos«, señaló.
Por la mínima victoria en Comodoro en las elecciones legislativas, el edil dijo que «donde habían ganado por 20 puntos y eran el bastión, que ahora ganen por poco significa que es una derrota en términos políticos«. Y remarcó que «si lo quieren vender de otra manera lo pueden hacer».
En continuación con sus dichos, manifestó que «perder por uno o ganar por 10 no hace la diferencia, los grandes derrotados fueron los oficialismos».
Los dichos del intendente en donde aseguraba que la oposición estaba en contra de las viviendas sociales no le cayeron del todo bien a Buffa. «¿Tan ridículo puede ser un comentario así? ¿Quiso decir que estamos en contra de las viviendas sociales? Me parece una barbaridad, nosotros estamos en contra de la falta de planificación y en la entrega de lotes sin servicios«, afirmó.
Y siguió: «solamente les dieron terrenos a punteros políticos y las últimas casas que entregaron fueron a sindicatos«, se quejó el legislador de Juntos por el Cambio.
«Pueden dibujar cualquier tipo de relato, perdieron una elección y la dibujan como que ganaron. Entregan una vivienda social y dijo que van a dar alrededor de 40 en lo que va del año con un presupuesto de 16 mil millones», afirmó el concejal de la oposición.
El festejo por los resultados obtenidos en las elecciones le resultó contradictorio al edil, siendo que en más de la mitad del país el oficialismo perdió. «No saben hacer una lectura electoral y reconocer errores, parecen el presidente convocando una marcha después de haber perdido de forma catastrófica. Esto preocupa y espero que se cambie, nosotros estamos más consolidados que nunca».