El Intendente de Comodoro Rivadavia señaló que en el país hay un sector muy grande con descreimiento a la clase política y, en tal sentido, manifestó que hay que mostrar concreciones y eso pueden hacerlo en su municipio de acuerdo a lo que se ha hecho bajo su mandato. Reiteró que juega “en cualquier cancha”.
Juan Pablo Luque se mostró hoy “muy contento de seguir licitando obras, seguir haciendo obras de servicios como hicimos anteayer en el barrio Presidente Ortíz”, e indicó que “con estas obras comienza a verse el progreso. Estamos muy contentos de lo que estamos desarrollando. Ojalá que cuando termine nuestra gestión hayamos dado cumplimiento a lo que nos comprometimos: hacer a Comodoro una ciudad grande”.
Pasando al plano político, el jefe comunal comodorense se manifestó en relación a los encuentros que mantiene el Partido Justicialista en este año previo al electoral: “son reuniones que tienen que suceder cuando uno se dedica a esto. Hay que conversar y escuchar visiones de distintos sectores de la provincia. Lo que nos pide la gente es que dialoguemos y nos pongamos de acuerdo en un proyecto”, determinó.
Al aire por Radiocracia, Luque dijo que “es importante poder escuchar puntos de vista y problemáticas de otros intendentes. Hay que intentar buscar los consensos para que la cuestión política pueda acomodarse a lo que la gente nos pide”.
Por el mismo carril, el titular del Ejecutivo local deslizó que “en el país hay un sector muy grande con descreimiento a la clase política. Hay que mostrar gestión. Nosotros en Comodoro tenemos cosas puntuales para mostrar lo que hemos hecho”.
En el plano provincial, aludió a la crisis del sector educativo indicando que si no hay un proyecto serio desde ese punto de vista y el productivo “no tenemos destino”, a lo que añadió: “soy de los que creen que hay que presentar propuestas serias”.
En cuanto al desdoblamiento de las elecciones provinciales en 2023, Luque indicó que “adelantar o no, es una potestad del Gobernador y tiene que tomar la decisión por su cuenta”, al tiempo que advirtió que “muchos dirigentes políticos están ansiosos con la cuestión electoral”.
Dentro de ese panorama, sugirió que le da lo mismo cualquier escenario: “uno tiene que estar preparado para competir. Juego en cualquier cancha”, aseguró reiterando su postura de días anteriores.