Luque: “El Turismo puede dar vuelta una ecuación histórica en cuanto a productividad”

03/12/2021

Luque: “El Turismo puede dar vuelta una ecuación histórica en cuanto a productividad”

Lo dijo el Intendente de Comodoro Rivadavia este mediodía en el marco de una recorrida por la obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral (CINA), con punto de partida en la Vecinal de Caleta Córdova. “Potenciar el Turismo es un objetivo central de nuestra gestión”, determinó.

“Este es un lugar espectacular. Como siempre hablamos, Comodoro sus alrededores tienen lugares bellísimos. Acá tenemos un ejemplo de lo que es esto con la vista de Caleta Córdova muy linda y prácticamente en el borde de la finalización del Ejido urbano con Punta Novales enfrente con una bahía muy linda, dónde va a estar enclavada esta obra emblemática, que es pionera de la región respecto a lo que es investigación y poner en valor un lugar fabuloso, cómo lo es toda esta zona”, enfatizó Juan Pablo Luque.

Y agregó que “este un poco del portal de entrada de lo que va a ser el parque de Rocas Coloradas, que es un lugar de ensueño que va a estar relacionado con el Polo Tecnológico también. Es uno de los lugares donde vamos a buscar sentar investigadores argentinos e internacionales que puedan venir y al CINA en este lugar donde van a tener opciones de investigación y donde la gente puede disfrutar de toda nuestra historia, que es riquísima en materia paleontológica, y lo que es la investigación de nuestro mar”.

“Potenciar el Turismo es un objetivo principal de la gestión. Seguimos creyendo que eso puede dar vuelta una ecuación histórica desde el punto de vista productivo y lo que es la diversificación productiva de la región. Tratamos de hacer punta en eso y muchos descreían de esto y hoy está sucediendo”, añadió.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque