El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se mostró molesto por la crítica situación económica que tienen la mayoría de los sectores por la pandemia del Coronavirus. “No tenemos la posibilidad de subsidiar a todos los sectores, hasta el momento lo hemos podido hacer pero solo con algunos. Las actividades comerciales en Comodoro están abiertas desde hace tres meses, entonces no es la misma situación que se vive en el resto del país”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Municipio claramente no es un barril sin fondo ni tenemos bolsillo de payaso. No tenemos la posibilidad de subsidiar a todos los sectores, hasta el momento lo hemos podido hacer pero solo con algunos”.
“El sector gastronómico y comercial se beneficiaron con los créditos que son únicos en la Argentina y han tenido la posibilidad de una espera en la devolución del dinero. Ahora evaluaremos con el sector de Economía el monto para ayudar al sector de Gimnasios, que rondará entre los 4 y 5 millones de pesos”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaro que “las actividades comerciales en Comodoro están abiertas desde hace tres meses, entonces no es la misma situación que se vive en el resto del país”.
“Comodoro cuenta con un Municipio con una administración que ha sido tan buena en los últimos años, que permitió que en este contexto podamos ayudar a muchos sectores. Básicamente estamos ayudando a la Salud provincial desde un Municipio que es un eslabón mucho más débil que una Provincia”, indicó.
“Mucha de la gente que viene a Comodoro se sorprende de la actividad que hay acá y eso que la circulación está limitada al 50%”, concluyó finalmente Luque.