El intendente de Comodoro se refirió a la problemática del agua que atraviesa la región y opinó que “debemos controlar el uso del agua en la ciudad”.
En diálogo con El Comodorense Radio, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió a la crisis hídrica que atraviesa la región. “Hablo diariamente o día por medio con Sebastián (Balochi). Entiendo la situación que plantea el intendente y lo que dicen los sarmientinos respecto de un lago que no les pertenece, pero que lo defienden como propio con una preocupación que compartimos”.
En este sentido, el jefe comunal opinó “Que el nivel del Lago haya bajado no tiene nada que ver con el acueducto, este sufre mucha evaporación y es debido al cambio climático que sufre la mayor bajante en toda la historia”.
Para Luque “La obra de repotenciación del acueducto es importante, también debemos controlar el uso del agua en Comodoro y tener una mayor conciencia de lo que se consume”.
Finalmente, Luque destacó “El acueducto es provincial y es muy importante que tengamos un plan de acción. No podemos echarle la culpa a Provincia, tenemos diferentes acciones por tomar y con las perforaciones que estamos haciendo vamos a poder inyectar un mayor caudal de agua».