Luque destacó la adhesión de los comodorenses a la cuarentena obligatoria

20/03/2020

Luque destacó la adhesión de los comodorenses a la cuarentena obligatoria

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió en el día de hoy a las primeras horas de la cuarentena obligatoria, dispuesta en el día de ayer por el presidente Alberto Fernández.

Manifestó “si bien seguimos teniendo algunos irresponsables que siguen circulando por las calles de la ciudad, la gran mayoría de la población ha entendido perfectamente la situación”.

Asimismo agrego, respecto a las personas que son monotributistas o se dedican a la venta ambulante “incrementaremos la ayuda social directa, pero seremos rigurosos con los controles previos hacia las personas que necesiten ayuda con alimentos o subsidios”

Luque dijo “estamos llevando adelante una inversión en compra de materiales de seguridad, equipamiento para hacer el estudio, que no teníamos en la ciudad, son cuestiones importantes”.

El mandatario, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, hizo hincapié en los comercios que han remarcado precios de productos “hemos recibió muchas denuncias por comercios que han aumentado  sustancialmente los valores de la mercadería, estamos haciendo controles y trabajando con defensa del consumidor, efectuando las multas pertinentes”.

Al  ser consultado por la obra pública que se lleva adelante en la ciudad, manifestó, “nosotros en Comodoro tenemos mucha obra pública en ejecución pero el sindicato de la construcción nos hizo un planteo, en cuanto al aislamiento obligatorio, y por eso ahora hicimos un stand by ya que queremos acatar lo que dice el Gobierno Nacional”.

“Hemos diferido el pago de ingresos brutos, tasa y comercio, en abril veremos de que manera comenzamos a reorganizarnos en la parte impositiva porque esto va a afectar y nos va a afectar a nosotros toda esta situación”.

Finalmente emitió un mensaje de agradecimiento a la comunidad de Comodoro Rivadavia por la responsabilidad que están demostrando al quedarse en sus domicilios.

Compartí