Con el objetivo de poner en valor la tarea diaria que lleva adelante el personal de las cooperativas que contrata el Municipio para contribuir al ordenamiento de la ciudad, el intendente hizo entrega de indumentaria para brindarles elementos de seguridad y protección durante los trabajos en la vía pública.
En este sentido, el intendente Juan Pablo Luque resaltó la función que día a día desarrollan los equipos de las cooperativas que coordina el Municipio en distintos sectores de la ciudad para colaborar con el mantenimiento de la limpieza y el orden en Comodoro Rivadavia. “Para nosotros es importante que los trabajadores se sientan cómodos y protegidos, por tal motivo, se avanzó en la compra de indumentaria y herramientas de trabajo que protejan su integridad física”.
Asimismo –continuó- “ellos limpian los pluviales, las rutas que se encuentran dentro del ejido urbano y están a disposición ante cualquier reclamo de los vecinos. Queremos que se sientan cuidados en su tarea diaria y así le brindan un mejor servicio a los comodorenses”.
Cabe destacar, que las cooperativas de limpieza son contratadas por la Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la subsecretaría de Economía Social que depende del subsecretario Ricardo Fueyo, área desde la cual se gestionan acuerdos para fortalecer la producción y el trabajo local mediante distintas iniciativas de políticas públicas.
Por último, el mandatario local expuso que “desde la municipalidad se realiza un gran esfuerzo con fondos propios a fin de mantener los elementos de primera necesidad que estos grupos requieren. No solo se les entrega ropa según la estación, también cuentan con palas, rastrillos, carretillas y equipamiento de seguridad nocturna que vamos a estar recibiendo. Son carros LED que los señaliza a la hora de estar en ruta por el bien de su seguridad”.