Luque destacó ante Alberto Fernández que la Cuenca del Golfo San Jorge fue la primera en volver a la actividad

11/11/2020

Luque destacó ante Alberto Fernández que la Cuenca del Golfo San Jorge fue la primera en volver a la actividad

Cuando fue declarada actividad esencial, la industria petrolera se puso en marcha en la Cuenca, logrando estabilizar los números e incluso acercarse a valores históricos como los que figuran en el yacimiento Cerro Dragón.

Juan Pablo Luque tocó diversos temas de la agenda comodorense en la reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Uno de ellos, fue la productividad de la cuenca. “Pudimos hablar que ha sido la primer cuenca que se puso en pie”, comentó al aire de El Comodorense Radio.

“En el primer decreto que puso la actividad petrolera como actividad esencial y yo le comenté la enrome importancia que ha tenido el sector petrolero de nuestra ciudad en activar rápidamente la Cuenca del Golfo San Jorge, le comenté la importancia de los sindicatos del sector respecto a rápidamente intentar poner la cuenca en producción”, destacó.

Para el intendente de Comodoro “claramente hoy lo estamos viendo porque los números marcan el recupero que ha tenido a mitad de año y que hoy, al menos en el yacimiento del Cerro Dragón, está en camino a alcanzar los valores históricos que son los 16.000 barriles por mes”.

“Tenemos un presidente que tiene un panorama muy claro de nuestra región, obviamente con la preocupación lógica de otras cuestiones para poder conversar”, concluyó Luque.

Compartí