Luque: “Debemos trabajar en conjunto para mejorar el Hospital Alvear”

19/12/2019

Luque: “Debemos trabajar en conjunto para mejorar el Hospital Alvear”

El intendente de Comodoro Rivadavia, participó esta mañana de los actos en los cuales se hizo entrega de un autoanalizador de sangre para el Hospital Presidente Alvear por parte de la operadora YPF, marco en el cual destacó la necesidad de seguir trabajando para dotar de herramientas al mencionado nosocomio.

Juan Pablo Luque saludó a los presentes luego de la recorrida realizada allí junto al Gobernador, Mariano Arcioni, y tuvo un párrafo especial para los miembros de la Fundación Marcelino Reyes “que tanto trabajo hacen desde hace mucho tiempo, volcando esfuerzos para poder volver a tener el Hospital Alvear que alguna vez tuvimos, en el cual particularmente me atendía desde muy chiquito, ya que tuve la posibilidad a través de que mi madre era empleada de YPF de atendernos en este hospital, que realmente es maravilloso”.

“El tiempo, como algunas cuestiones que sucedieron después de la privatización de YPF, hicieron que diferentes edificios y situaciones sociales que vivía en ese momento a la ciudad se fueran deteriorando de a poco, por eso tuvimos que empezar a gestionarlo y empezar a poder ponerle valor”, señaló al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.

El intendente  se dirigió a Arcioni indicando que “por eso, Mariano, es fundamental la importancia de la Fundación, que tiene justamente gente con mucha historia en nuestra ciudad y muy comprometida con este barrio y en particular con el Hospital, con mucha gente que permanentemente colabora y trabajar para poder ponerlo en valor”.

“Quiero agradecerle a la gente de YPF, que toma también esa responsabilidad teniendo en cuenta su historia, la responsabilidad que tuvo la empresa durante mucho tiempo en esta zona de nuestra ciudad en el barrio General Mosconi y en los edificios en los cuales ha tenido incidencia directa durante mucho tiempo, por mantener ese compromiso y responsabilidad social con nuestra sociedad en la cual tendremos que seguir gestionando y trabajando tanto el Gobernador como la municipalidad; para poder volver a lograr tener el Hospital Alvear que necesitamos en nuestra zona norte, que como lo hablamos muchas veces con el ministro y viceministro de Salud, es elemental para poder cubrir la demanda que tenemos aquí”, consignó Luque en su discurso..

El Jefe Comunal recordó que “este hospital ha tenido la posibilidad de tener obras nuevas, pero hoy nos falta equipamiento y en eso seguramente vamos a tener que trabajar en conjunto con la provincia, y hoy con la oportunidad también de hacerlo a nivel nacional. Sé que el ministro Cáceres se encuentra en Buenos Aires trabajando con los equipos de Ginés, como lo ha hecho también el Dr. Carlos Catalá, una persona de muchísima confianza en materia de salud pública a nivel nacional”.

“En ese sentido, tenemos que poner todos el norte por la Salud, como decimos muchas veces los políticos de la boca para afuera, es un tema importante que le pongamos recursos económicos, gestión y podamos lograr que nuestro querido Hospital Alvear vuelva a tener lo que se merece tener, para poder ayudarnos a cubrir la gran demanda que tenemos en la zona norte de nuestra ciudad. Por eso, tenemos mucho que trabajar en conjunto para que podamos lograr que el Hospital Alvear tenga el equipamiento la tecnología y las instalaciones definitivamente como las necesitamos”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque