Luego de mantener varios encuentros en Burdeos la semana pasada, ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se trasladó a la capital francesa para continuar con su agenda de trabajo. En ese marco, se reunió en París con el embajador argentino Leonardo Constantino, y con Eric Scotto, propietario de Akuo Energy, importante firma de energías renovables, uno de los grandes ejes mirando hacia el futuro de la ciudad y la región.
Ambas reuniones, que se concretaron en la residencia del embajador en la capital francesa, forman parte del programa de internalización del Municipio, que se está llevando adelante con el objetivo de impulsar el desarrollo de Comodoro Rivadavia y avanzar en soluciones a diferentes problemáticas que se suscitan a nivel regional.
Luque se refirió a la reunión de trabajo que compartió con Constantino, señalando que »dialogamos acerca de cuestiones de agenda comercial, cooperación internacional y temas relacionados con el desarrollo de la región».
»Fue un agasajo importante del embajador hacia nuestra ciudad y a nosotros nos llena de orgullo que nos hayan recibido de esa manera en la residencia oficial del representante argentino en Francia», sostuvo.
Respecto al encuentro con Scotto, el intendente sureño destacó que »es el propietario de la empresa francesa más importante en materia de energías renovables. Además, es fanático de la Patagonia y se mostró muy interesado en interiorizarse acerca de nuestra realidad».
En ese sentido, afirmó que »ellos llevan a cabo un trabajo muy interesante en lo que es generación de alternativas productivas a través de lo que ellos denominan baterías, que son dispositivos que acumulan energías renovables».
»Por un lado, esto puede ayudar a brindar diferentes soluciones a poblaciones aisladas, pero también es útil para generar energía eólica o solar para desarrollar emprendimientos energéticos o, incluso, combinarse con empresas que estén avanzando con el tema hidrógeno», explicó.
Finalmente, el jefe comunal indicó que »la cuestión energética es uno de los puntales para lograr un porvenir mucho mejor para las futuras generaciones y que el desarrollo productivo venga acompañado de un entorno ambiental más sano».