Durante su paso por Restinga Alí en donde inauguró un playón deportivo, el intendente de la ciudad se refirió al avance en mejoramiento de espacios públicos y elogió a su gestión que, según indicó, «comenzó a correr el tiempo de descuento».
«Quedó muy lindo y justo frente al mar, esta es la primera etapa de las dos que llevaremos adelante. Al lado del playón de césped sintético habrá, cuando finalice la segunda etapa, una bicisenda para caminar y pedalear, acompañado por césped recién plantado», expresó Juan Pablo Luque en el sector de zona norte que contó también con la presencia de muchos vecinos. «Comodoro nos sorprende todos los días con lugares cada vez más lindos que los teníamos abandonados», añadió.
Y siguió: «hoy firmé la segunda etapa donde habrá mejoramientos en juegos para los niños. En el próximo verano habilitaremos a los guardavidas para la zona costera».
En estos términos, el intendente se deshizo de elogios a su equipo municipal y mencionó que ya comenzaron los días de finalización de su mandato. «Tenemos un equipo que está muy comprometido con la gente de la ciudad, hoy esta gestión empieza su tiempo de descuento y empiezan a pasar los días para terminar, tenemos concluido el 50% de nuestra gestión y en estos dos años y pico que llevamos, intentamos darle a la comunidad espacios más equitativos para que la mayoría de la población los pueda utilizar», describió.
Cambiando te tema, Luque hizo mención del futuro de las elecciones y se refirió a la candidatura de Ricardo Sastre a la gobernación. «Está bien que cada uno empiece a definir su futuro en la política, no hay que ser hipócrita y muchos tienen chances de llegar lejos. Voy a seguir insistiendo con lo mismo, la gente necesita proyectos políticos que solucionen sus vidas. Se podrán generar los candidatos acorde a ciertos motivos políticos, la idea es que Chubut vuelva a ser una provincia pujante«, resaltó el jefe comunal esta tarde.
Crisis hídrica
«Estoy trabajando con el tema hídrico desde que soy intendente, en 20 días se estará licitando la obra del azud del Lago Fontana y comenzó la de repotenciación del acueducto«, destacó Luque al ser consultado por la crisis que afecta a diferentes localidades de la región.
En este tenor, continuó: «en Comodoro estamos haciendo 20 pozos en el acuífero patagoniano y conseguimos junto a la SCPL un financiamiento para empezar a instalar medidores domiciliarios que empiecen a generar una racionalidad en el consumo de agua», cerró.