El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación política de cara a las elecciones 2023. “Los únicos que vienen trabajando hace un año -como proyecto político- para poder desarrollar una transformación en Chubut respecto a la necesidad que tenemos de generar empleo y recuperar la autoestima en muchos lugares, somos nosotros”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el acuerdo no tiene que ser de Sastre o Luque. Hay muchos otros Intendentes que también son parte del proyecto”.
“Creo que es re importante que podamos mantener relación con todos los distintos sectores”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tengo muy buena relación con Damián Biss. Uno trata de poder construir escuchando los sectores de la oposición que tienen cosas constructivas para aportar”.
“La idea es intentar sumar a la mayor cantidad de sectores que veamos a la política como un elemento de transformación y no como un trampolín para cubrir expectativas personales”, indicó.
En este marco, destacó que “en caso de convocar un adelantamiento de elecciones, el plazo está vigente. Yo ya di hasta el cansancio mi punto de vista y me parece que ya aburre hablar de lo mismo”.
“Yo tengo un proyecto. A mí me gusta hablar de lo que me tocaría hacer si soy Gobernador de la Provincia”, expresó.
A su vez, aseveró que “los únicos que vienen trabajando hace un año -como proyecto político- para poder desarrollar una transformación en Chubut respecto a la necesidad que tenemos de generar empleo y recuperar la autoestima en muchos lugares, somos nosotros”.
“Recién como decía en el discurso de las dos licitaciones, respecto de un pedido de Tomas Buffa particularmente por el tema de la plaza de Médanos. Uno trata de poder construir escuchando a los sectores de la oposición que tienen cosas constructivas que aportar y esa es la oposición que uno quiere también”, aseveró el jefe comunal de Comodoro Rivadavia.
“Si no recuperamos las posibilidades productivas que tenemos, todos los problemas que hay hoy en día en salud y educación empeorarán”, recordó.
Finalmente, Luque concluyó: “Chubut está desintegrada desde hace muchísimos años. A la gente no le importa hablar de la fecha de elecciones, le importa saber cómo le vamos a solucionar los problemas en caso de que nos toque gobernar”.