El intendente de Comodoro Rivadavia enfatizó este mediodía que “ayer viví un momento emocionante cuando las enfermeras y médicos me contaron que después de un mes, por primera vez pudieron dormir toda la noche y que había camas libres en terapia intensiva que se descongestionaron las guardias. Me dio alegría porque estamos trabajando para eso”.
“Estuvimos en la escuela de arte visitando el centro centinela que va a quedar fijo, organizado por la Municipalidad, por la Universidad y el Área Programática (Sur), donde vamos a continuar con el plan DetectAR”, dijo Juan Pablo Luque antes de señalar su emoción de la víspera tras el encuentro con el personal de Salud.
“Las enfermeras y los médicos nos contaban casi al borde del llanto que este fin de semana recién pudieron por primera vez dormir tranquilos toda la noche y que el Hospital Regional tenía siete camas de terapia intensiva libres, la Clínica del Valle cuatro, La Española otras cuatro y el Hospital Alvear lo mismo; y que las guardias están más descontracturadas”, enfatizó.
Y agregó que “eso nos dio a todos una profunda emoción porque estábamos trabajando desde hace mucho tiempo con una gran presión, sobre todo el personal de Salud; y que hoy hayamos logrado eso es muy, muy bueno”.