El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a los trabajos que se vienen realizando en la Ruta Nacional N° 3. “Yo defiendo particularmente los arreglos de la Ruta de forma inmediata y también una obra trascendental que le podía haber cambiado la historia a la ciudad en el año 2003, que era la obra del Viaducto”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “Comodoro está atravesada por el conflicto vehicular, que es lo que nos tiene trabajando todo el día para solucionarle lo más rápido posible”.
“En el tramo de la Ruta 3 que terminó cayéndose pasaban cerca de 60 mil autos por día, más 1800 camiones”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a los camiones logramos desviarlos por la Ruta 37, pero los 60 mil autos están circulando por distintas alternativas”.
“Yo defiendo particularmente los arreglos de la Ruta de forma inmediata y también una obra trascendental que le podía haber cambiado la historia a la ciudad en el año 2003, que era la obra del Viaducto”, indicó.
En este marco, destacó que “la situación que estamos atravesando golpea desde todo punto de vista”.
“Ayer estuvimos trabajando en ver las modificaciones que podemos hacer en el transporte público con los recursos que contamos”, expresó.
A su vez, recordó que “hoy la ciudad tiene 135 colectivos y ayer por momentos en horas picos estábamos teniendo los 135 en funcionamiento”.
“Creemos que si la situación y las marejadas nos acompañan podemos tener la Ruta en condiciones en 30 o 40 días”, afirmó.
Finalmente, Luque concluyó que “las maquinarias que necesitábamos están trabajando desde el día domingo”.